2009 – IX Jornadas

Ermita celebrando el título

Ermita celebrando el título

Ermita San Cristóbal campeón de las IX Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2009.

Interesante final de las IX Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en su edición de 2009, se tuvo que llegar a los lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar quién sería el ganador de este torneo, el Ermita San Cristóbal se impuso 6 a 5 al Pabe Team FS en los penaltis, y se hizo con el título de campeón.

Todo el encuentro de la Final estuvo muy apretado con pocas diferencias en el marcador, pero muy vibrante, el Pabe Team parecía un poco descolocado, y eso lo aprovechó el Ermita San Cristóbal que con mucha pegada hizo mucho daño en materia de goles, el encuentro al término de sus 40 minutos reglamentarios llegó empate a 4 y en la tanda de penaltis el Ermita se haría con el triunfo.

Partido entre Tomates y Yo lo Sabía FS

Partido entre Tomates y Yo lo Sabía FS

En la fase de Octavos de Final, hubo resultados dispares y varias sorpresas, como por ejemplo la eliminación a primeras de cambio del Tomates Eléctricos que se encontró con un difícil rival, el Yo lo Sabía FS, que a base de no dejar jugar fluidamente al Tomates se hizo con la victoria muy apretada por 3 a 2.

En Cuartos, se empezó a ver un futbol más conservador y más táctico, de esta manera nos tenemos que referir a los resultados, que en todo caso fueron muy ajustados, no habiendo muchas diferencias entre los rivales, en esta fase la sorpresa fue la eliminación del Bohemios FS (actual campeón de la pasada edición), antes un buen armado Chejelipes FS, que le plantó cara en todo momento al Bohemios FS, que hizo su fútbol pero no fue suficientes para doblegar al Chejelipes FS.

Acción entre Vallehermoso y Ermita

Acción entre Vallehermoso y Ermita

Llegamos a Semifinales y todo podría ocurrir, el Pabe Team FS se enfrentó a Chejelipes FS, los dos habían eliminado a grandes clásicos del Torneo como Puntallana y Bohemios respectivamente. Esta fue la eliminatoria más igualada en la que los dos equipos tuvieron que ir a la tanda de penaltis tras un empate a 3, el Pabe Team FS, se metía en la final al derrotar al Chejelipes FS.

En la otra Semifinal, el Ermita San Cristóbal se deshizo fácilmente de una de las revelaciones del torneo que fue La Laja FS, que a base de trabajo se metió en Semis para intentar luchar por un trofeo.

Pabe Team FS contra Tecina FS

Pabe Team FS contra Tecina FS

A partir de ese momento el Ermita ya estaba pensando directamente en el título al igual que el Pabe Team FS que eran los dos finalistas.

Antes de la Gran Final, se disputó un partido de Fútbol Femenino, en el que dos equipos Onice FS de la isla de La Palma y el Once Diablos FS de La Gomera, se enfrentaron en una lucha por conseguir la copa, las palmeras del Onice se hicieron con el título de campeonas al derrotar por 4 goles a 0 al Once Diablos FS.

Todo lo anterior fue lo que aconteció en el Polideportivo Municipal de El Curato, en el cual también participaron poniendo ritmo y baile, las Cheerleaders Tenerife y la Batucada Gran Rey, todo un espectáculo que casi nadie se quiso perder.

Desde ya mismo se empieza a trabajar en la décima edición de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua que ya son un clásico de fiesta y Fútbol Sala a nivel de toda Canarias.

RESULTADOS DE TODOS LOS ENCUENTROS.
Octavos de Final.
08:00 Horas. Pabe Team FS, 6 – Tecina FS, 1.
08:50 Horas. A. Puntallana, 6 – Vitillada FS, 1.
09:40 Horas. Chejelipes FS, 2 – Yetes Gomeranoticias, 1.
10:30 Horas. Bohemios FS, 8 – La Polvacera, 2.
11:20 Horas. A Agana Vallehermoso, 5 – El Peñón, 1.
12:10 Horas. Ermita San Cristóbal, 4 – El Calvario FS, 2.
13:00 Horas. Tomates Eléctricos, 2 – Yo lo Sabía, 3.
13:50 Horas. Onice FS, 2 – La Laja, 4.

Cuartos de Final.
14:40 Horas. Pabe Team FS 3 – A. Puntallana, 2.
15:30 Horas. Chejelipes FS, 3 – Bohemios FS, 2.
16:45 Horas. At. Agana Vallehermoso, 1 – Ermita San Cristóbal, 2.
17:10 Horas. Yo lo Sabía, 5 – La Laja, 5. (Clasificado La Laja por Penaltis).

Semifinales.
18:00 Horas. Pabe Team FS 3 – Chejelipes FS. 3 (Clasificado Pabe Team por penaltis).
19:40 Horas. Ermita San Cristóbal 5 – La Laja 2.

Final Femenina.
20:20 Horas. Onice FS 4 – Once Diablos FS 0.

Gran Final.
21:10 Horas. Pabe Team FS 4 – Ermita San Cristóbal 4. (Gana Ermita por penaltis).

LISTA DE TROFEOS:

*CAMPEÓN:
Ermita San Cristóbal.

*SUBCAMPEÓN:
Pabe Team FS.

*MÁXIMO GOLEADOR:
Ayoze con 6 goles del Pabe Team FS.

*JUGADOR MÁS VALIOSO:
Raúl del Ermita San Cristóbal.

*MEJOR PORTERO:
Imanol del Ermita San Cristóbal.

*CAMPEÓN FEMENINO:
Onice FS.

*SUBCAMPEÓN FEMENINO:
Once Diablos.

*RECONOCIMIENTO ÁRBITROS:
–          Juan José Castro (Juanjo).
–          Juan Manuel García (Nel).
–          Antonio Mendoza (Toño).
–          Carlos Bermejo.
–          David Delgado.

También contamos con la presencia del Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de Tenerife. D. Francisco Delgado.

Se han publicado todas las fotos de las IX JORNADAS DE FÚTBOL SALA DE HERMIGUA 2009. Pincha en el siguiente enlace y podrás disfrutar de ellas.

https://i1.wp.com/img194.imageshack.us/img194/4974/galeriafotossmall.png

GALERÍA DE FOTOS

FUENTE: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua