2010 – X Jornadas

El Ermita San Cristóbal revalida su título de campeón en Hermigua.

Ermita San Cristobal campeón de las X Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2010

Ermita San Cristobal campeón de las X Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2010

Con éste ya van 2 títulos consecutivos que llegan a las vitrinas del equipo Gomero, en la final se impusieron a los tinerfeños del Bohemios FS.

Impresionante fiesta de fútbol sala la que se pudo ver el pasado sábado 7 de Agosto, en la Cancha Municipal de Hermigua que dieron el colofón final a las X Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2010. Durante toda la jornada pudimos disfrutar de un buen ambiente en las gradas que en todo momento estuvo abarrotada de gente, buena música, speaker, el grupo de Baile Gaisca y la Batucada Naymá de Hermigua para entretener a todos los asistentes durante los intermedios y los tiempos muertos de los partidos. Sobre todo pudimos disfrutar de un gran espectáculo de fútbol sala con un nivel muy exigente por parte de todos los equipos participantes, que poco a poco en las fases más críticas del torneo la igualdad se hacía más evidente.

Desde las 8 de la mañana el balón comenzó a rodar en la Cancha Municipal de Hermigua, con los encuentros de Octavos de Final, en los que muchos equipos ponen sus ilusiones en intentar pasar este corte para poder optar al gran trofeo. Los resultados de esta fase de Octavos fueron los siguientes:

Acción del partido Yo lo sabía FS y Peñon FS

Acción del partido Yo lo sabía FS y Peñon FS

Tomates Eléctricos 3 – La Cañada FS 0 // La Polvacera 8 – La Laja 2 // A. Puntallana 2 – Tecina FS 3 // Ermita San Cristobal 7 – Unión Norte 1 // Chejelipes FS 6 – Ni Estira Ni Encoje FS 0 // Bohemios FS 3 – Ventacayce FS 0 // Peñon FS 3 – Yo lo Sabía FS 2 // Pabe Team FS 3- El Palmar FS 1

Con la eliminación en la fase de Octavos de 7 equipos Gomeros y 1 de la Isla de la Palma se llegaba a la fase de Cuartos donde como se reseñaba anteriormente se igualaron los encuentros de dicha fase, de ahí los ajustados resultados que se produjeron.

Debemos reseñar que la gran revelación del torneo que fue el cuadro local del Peñón FS que afrontaba la fase de Cuartos sin uno de sus componentes Yeray Rizo que resultó lesionado en un lance del juego en el partido ante el Yo lo Sabía FS, tuvo que ser inmediatamente trasladado al Hospital de La Gomera, con una grave lesión de rodilla. Aprovechamos estas líneas desde los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua y los componentes y compañeros del Peñón FS para desearle una pronta recuperación y que vuelva a la práctica del fútbol que sabemos que es una de sus grandes aficiones.

Los resultados de cuartos fueron los siguientes:

Tomates Eléctricos 7 – La Polvacera 4 // Tecina FS 2 – Ermita San Cristobal 3 // Chejelipes FS 1 – Bohemios FS 2 // Peñon FS 1 – Pabe Team FS 4

La grada animó al Grupo de Baile Gaisca

La grada animó al Grupo de Baile Gaisca

Emocionantes se prometían las semifinales y asi lo fueron, por un lado del cuadro se enfrentaban dos equipos Gomeros y por el otro dos Tinerfeños, eso obligaría a una final entre equipos Gomeros y Tinerfeños, en la semifinal de los equipos Gomeros, se enfrentaron dos equipos clásicos del torneo el Tomates Eléctricos y el Ermita de San Cristobal que quería defender su título conseguido el año pasado. Tanta fue la igualdad que se tuvo que llegar a la tanda de penalties donde el Ermita San Cristobal se hacía con el pase a la final. Por el otro lado del cuadro se enfrentaban el Bohemios FS y el Pabe Team FS dos equipos igualados, pero con el Bohemios con un poco más de experiencia en este Torneo de Hermigua, de ahí que se llevara el encuentro. Destacar que el Pabe Team FS en sus dos participaciones ha conseguido llegar a Semifinales y Final (en la pasada edición). Los resultados de semifinales han sido:

Tomates Eléctricos 5 – Ermita San Cristóbal 6 // Bohemios FS 5 – Pabe Team FS 2

En los prolegómenos de la final pudimos disfrutar de la final de exhibición de Fútbol Sala Femenino, entre el equipo Tinerfeño del CFS Chaboyme Arico y el Sporting Aguacoramas de La Gomera. En el que el equipo chicharrero se impuso al gomero en un buen partido de ambos conjuntos.

Fútbol Sala en estado puro
Después de 13 horas de fútbol sala llegaba la hora de la Final de las X Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2010, en la que se enfrentarían el Ermita San Cristóbal y el Bohemios FS. Ya estaban todas las cartas sobre la mesa y sólo faltaba que los dos equipos disputaran el encuentro, para darle un nombre al vencedor de esta edición del torneo.

El encuentro comenzó algo táctico para los equipos con pocas ocasiones y con un buen despliegue en la cancha, con posesiones largas que siempre se intentaban acabar en un golpeo a puerta, pero poco a poco el ritmo del partido fue “in-crescendo” y de ahí las contras que llevarían a mover el marcador. Los últimos minutos fueron muy intensos con un ritmo de juego altísimo dado las alturas de torneo que alcanzábamos con 4 partidos disputados por cada equipo. Al pitido final el Ermita San Cristobal se proclamaba por segunda vez consecutiva campeón del torneo ante un respetable Bohemios que realizó un buen campeonato.

TROFEOS:

*CAMPEÓN:

Ermita San Cristóbal FS.

*SUBCAMPEÓN:

Bohemios FS

*MÁXIMO GOLEADOR:

Yeray Chávez del Ermita San Cristobal FS.

*JUGADOR MÁS VALIOSO:

Raúl del Ermita San Cristóbal FS.

*MEJOR PORTERO:

Imanol del Ermita San Cristóbal FS.

*CAMPEÓN FEMENINO:

CFS Chaboyme Arico

*SUBCAMPEÓN FEMENINO:

Sporting Aguacoramas

*RECONOCIMIENTO ÁRBITROS:

– Juan José Castro (Juanjo).

– Antonio Mendoza (Toño).

– Carlos Bermejo.

– David Delgado.

– Álvaro Casado.

*RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

Al Grupo de Baile Gaisca y a la Batucada Naymá de Hermigua por darle color y espectáculo a todos los asistentes al torneo.

Desde los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua queremos agradecer al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y a todos los Patrocinadores la ayuda que nos proporcionan para la organización de este evento que gracias a ellos entre otros sigue poco a poco adelante. También destacamos a los voluntarios que durante toda la jornada han colaborado con la realización de estas X Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2010.

Puedes disfrutar de las fotografías del Torneo en el siguiente enlace: GALERÍA DE FOTOS

FUENTE: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua (www.amigosfutsalhermigua.com

Anuncios