Cadetes y Veteranos, calientan los motores de las XIX Jornadas de Hermigua.

El China Veteranos fue el campeón en Veteranos de 2018.

2019 – Cuadrante Torneo Veteranos

Emoción, nervios, pasión, así pudimos vivir la final del año pasado entre Naviera Armas y China Veteranos, que se decidió en la tanda de penaltis a favor del conjunto tinerfeño.

En esta edición, 8 serán los equipos participantes en el torneo y representativos de las islas de Tenerife, La Palma y por supuesto de La Gomera. A partir de las 12:30 horas del Sábado, 27 de Julio en la Cancha del Curato se decidirá el vencedor.

El formato de competición estará compuesto por una liguilla, de dos grupos de 4 equipos cada uno, en los que jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, los dos ganadores de las semifinales lucharán por el título en la cancha de Hermigua allá por las 19:45 horas.

Todos los partidos del torneo (tanto fase de grupos como las Semifinales) se disputarán a 25 minutos de reloj corrido y se podrá solicitar 1 tiempo muerto por partido, pero no siendo en los últimos 5 minutos de este.

La FINAL se jugará a 2 partes de 15 minutos cada una a reloj corrido, en las cuales se podrá pedir 1 tiempo muerto por parte mientras no sea en los últimos 3 minutos de cada una de ellas.

Tras el sorteo realizado, la Fase de Grupos del Torneo Veteranos 2019, estará configurada de la siguiente manera:

*GRUPO A* – China Veteranos FS, Veteranos Chicharreros FS, Chimisur FS y Quemaditos FS.

*GRUPO B* – Santa Clara Guachinche Uva Negra FS, Amigos de la Palma FS, Naviera Armas FS y Rivera FS.

 

Playa Santiago FS, fue el campeón en Cadetes en 2018.

8 serán los equipos que se disputen el campeonato el viernes, 26 de Julio en la cancha de El Curato.

2019 – Cuadrante Torneo Cadete

El formato de competición estará compuesto por una liguilla, de dos grupos de 4 equipos cada uno, en los que jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, los dos ganadores de las semifinales lucharán por el título en la cancha de Hermigua allá por las 18:45 horas.

Todos los partidos del torneo (tanto fase de grupos como las Semifinales) se disputarán a 25 minutos de reloj corrido y se podrá solicitar 1 tiempo muerto por partido, pero no siendo en los últimos 5 minutos de este.

La FINAL se jugará a 2 partes de 15 minutos cada una a reloj corrido, en las cuales se podrá pedir 1 tiempo muerto por parte mientras no sea en los últimos 3 minutos de cada una de ellas.

Tras el sorteo realizado, la Fase de Grupos del Torneo Cadete 2019, estará configurada de la siguiente manera:

*GRUPO A* – Playa de Santiago FS, La Lomada FS, Atlético La Verdura FS y La Hila FS.

*GRUPO B* – Peñonsito FS, Amigos de La Palma FS, Tomates Cherry FS y Vallehermoso FS.

Al finalizar el Torneo Cadete, en el mismo Polideportivo Municipal de El Curato se realizará el sorteo del TORNEO ABSOLUTO del próximo sábado 3 de Agosto de 2019.

Se realizará un seguimiento especial vía FacebookTwitter e Instagram. Subiendo fotografías y resultados de los encuentros que allí se disputen.

Este año se ha habilitado un hagstag oficial #FutsalHermigua2019 para que todos los aficionados y seguidores puedan compartir en las redes sociales lo que acontezca en Hermigua.

En ambos torneos contaremos con la colaboración de los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de Tenerife.

Desde los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua deseamos que todo transcurra lo mejor para los equipos y sobre todo que podamos vivir un gran espectáculo con los más experimentados y los jóvenes talentos del Fútbol Sala canario.

Colabora: Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Hermigua.

Organiza: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua.

FUENTE: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua (www.amigosfutsalhermigua.com).

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.