Hermigua

Villa de Hermigua

Villa de Hermigua

Villa de Hermigua

Localidad, situada al norte de la Isla de La Gomera, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tiene una extensión de 39,67 km² y una población de 2.203 habitantes (INE, enero de 2009). Su altitud es de 210 metros sobre el nivel del mar y tiene una Longitud de costa de 8,35 km

Algunos lugares de interés del municipio son el Convento de Santo Domingo de Guzmán (1598), la Iglesia de la Encarnación y el Museo Etnográfico. Uno de los caseríos de Hermigua es El Cedro, situado en los límites del Parque Nacional de Garajonay y dentro del bosque del mismo nombre caracterizado por la presencia de Laurisilva.

QUÉ VISITAR:

Playa de Santa Catalina: Emplazamiento sin explotación humana, en la que la naturaleza de la mar llega a Hermigua en forma de mareas, olas y buen tiempo.

Playa de La Caleta: Playa con un buen emplazamiento, pequeña y antiguamente de origen pesquero.

Parque Municipal de El Curato: Parque con distintas especies de flora y fauna, que es el pulmón de Hermigua, se encuentra en el centro de la localidad, cercano al Campo de Fútbol y a la Cancha de Fútbol Sala.

La Gomera

El Pescante (El Peñon): Piscina Natural y pequeño roque o peñon, para el disfrute desde los mas pequeños hasta los mayores. Emplazamiento totalmente natural, con dificil acceso.

Museo Etnográfico de La Gomera: Situado en Hermigua, con catas de distintos vinos, mostos y zumos de uva. Horario: De Martes a Viernes: 10.00-18:00 (invierno) 10.00-19:00 (verano). Sábado y Domingo: 10:00-14:00

+ INFORMACIÓN: http://www.villadehermigua.com – Web del Ayuntamiento de Hermigua.