Todo OK en las pruebas físicas para el colegiado Nel, y homenaje a Vicente.

Juan Manuel Nel OK a las pruebas físicas para la temporada 20182019
Juan Manuel Nel OK a las pruebas físicas para la temporada 20182019

Nuestro amigo y colegiado Juan Manuel “Nel” adscrito al Comité Técnico de Fútbol Sala de Tenerife ha pasado las pruebas físicas obligatorias este fin de semana en la sede de la RFEF – Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Durante todo el fin de semana junto a sus 81 compañeros de Primera y Segunda División, se han estado formando tanto físicamente como técnicamente en las novedades del reglamento. También hubo tiempo para conocer al nuevo staff técnico de la RFEF desde su presidente hasta los técnicos de Fútbol Sala.

Ahora toca seguir entrenando y esperar designación de partido por parte de la Real Federación Española de Fútbol​ y Liga Nacional de Fútbol Sala​, ya que la temporada de Primera División comienza el próximo fin de semana del 14-15 de Septiembre de 2018.

También la RFEF realizó un motivo homenaje al gran colegiado Vicente Díaz​ del comité de Gran Canaria, que tuvo que retirarse de la Primera División al llegar al límite de edad reglamentario.Todo un detalle para una persona que lleva ligada al fútbol sala desde la adolescencia. Gracias Vicente!!!

Homenaje al arbitro de Gran Canario Vicente Díaz
Homenaje al arbitro de Gran Canario Vicente Díaz

¡ Suerte en la temporada Nel !

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.