Torneo Absoluto de las XVIII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2018

Tras el sorteo del pasado viernes 3 de agosto en la Cancha de El Curato, el cuadro del Torneo Absoluto 2018 de las XVIII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2018 ha quedado confeccionado de la siguiente manera.

-El último campeón en Hermigua fueron los tinerfeños del Santa Clara Guachinche Los Parrandas.
En la pasada edición de 2017, los tinerfeños se alzaron con su primer título en Hermigua, tras vencer a El Palmar FS por 2-1 al final del tiempo reglamentario.

Cuadro de las XVIII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2018
Cuadro de las XVIII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2018

El palmarés del torneo sigue aumentando, actualmente está de esta manera:
Tomates Eléctricos FS (6 titulos).
Bohemios FS (5 títulos).
Ermita San Cristobal FS (2 títulos).
El Peñón FS (1 título).
Atlético Puntallana FS (1 título).
Santa Clara Guachinche Los Parrandas FS (1 título).

– Los emparejamiento de Octavos de Final son los siguientes:
8:00 horas / Santa Clara Guachinche Los Parrandas FS – La Hila FS.
8:50 horas / Ermita San Cristobal FS – BRT FS.
9:40 horas / El Palmar FS – La Poyata FS.
10:30 horas / Atlético Puntallana FS – Unión Norte FS.
11:20 horas / Chinatown FS – Chejelipes FS.
12:10 horas / Yo lo sabía FS – Taller San Cristobal FS.
13:00 horas / Tomates Eléctricos FS – Atlético Mekeme FS.
13:50 horas / Peñón FS – Alojera FS.

A las 8:00 horas sonará el silbato de los colegiados en la Cancha de El Curato de Hermigua para dar comienzo al Torneo de Fútbol Sala mas esperado del verano. 16 de los mejores equipos de la Gomera, Tenerife y La Palma se reúnen para hacer de Hermigua la capital del Fútbol Sala Canario en Agosto.

-Normativa de la competición.
Los encuentros se disputarán a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, en caso de empate el ganador del encuentro se decidirá en una tanda de penalties entre los dos equipos.

-Partido Amistoso de Féminas.
Para ir abriendo boca antes de la final del Torneo Absoluto, se enfrentarán dos grandes equipos de Fútbol Sala Femenino de Canarias, el Palmar FS de San Sebastián de La Gomera y tambien el Juan XVIII FS de la Isla de Tenerife.

-La animación por cuenta de Ubuntu Dance.
El grupo de Baile Ubuntu Dance le dará mucho ambiente a los tiempos muertos y también antes del comienzo de cada partido.

-Servicio de Fisioterapia.
La fisioterapeuta Virginia Piñero, siempre a disposición de todos los deportistas que participen en el torneo.

-Siempre con el respaldo del Comité de Árbitros.
La seriedad y buen trabajo del Comité Tinerfeño de Árbitros de Fútbol Sala, siempre presente en las Jornadas, y como no iba a ser de otra manera, este año también.

-Seguro de lesión en el torneo.
Todos los participantes de las XVIII Jornadas dispondrán de seguro para cubrir cualquier lesión que pueda surgir, por ello les rogamos a los equipos participantes que es imprescindible rellenar los listados de futbolistas con los datos correctos y presentar el DNI para acreditar la veracidad del mismo.

Os esperamos en la capital del Fútbol Sala en Agosto, contaremos con más de 12 horas intensas de fútbol sala, que tendrán como resultado un gran campeón de esta decimoquinta edición.

-Seguimiento On-line.
Si no puedes desplazarte hasta Hermigua no te preocupes, desde las redes sociales y nuestra página web podrás seguir los resultados y mejores fotos que vayamos sacando en la Cancha del Curato.
Síguenos en FACEBOOK.

Descargas:
+ Cuadro Torneo Absoluto 2018 (.jpg)
+ Cartel XVIII Jornadas (.jpg)

FUENTE: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua (www.amigosfutsalhermigua.com)

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.