Playa Santiago en Cadetes y China FS en Veteranos protagonistas en Hermigua este fin de semana.

Foto de Familia del Torneo Veteranos - Naviera Armas y China Veteranos 2018
Foto de Familia del Torneo Veteranos – Naviera Armas y China Veteranos 2018

En categoría Cadete, el conjunto gomero de Playa Santiago ganó al Añaja FS en la final. Por otro lado en Veteranos, el China Veteranos FS de Tenerife ganó el torneo en la final al gran conjunto de Naviera Armas en la tanda de penaltis.

Entretenida y calurosa jornada de viernes donde las jóvenes promesas del Fútbol Sala dieron toda una lección de deportividad y gran juego que hizo que las gradas se llenaran durante gran parte de la jornada, algo que no se había visto en Cadetes nunca.

Tras una intensa fase de grupos con 10 equipos participantes finalmente, dieron pase a la gran final entre Playa Santiago y Añaja FS en el cual los futbolistas de Santiago se hicieron con el título de campeón en la final por 3 tantos a 1.

Trofeos TORNEO CADETE:
-Campeón: Playa Santiago FS.
-Subcampeón: Añaja FS.
-Trofeo a la Deportividad: El Gurugu FS.
-Jugador Mas Valioso: Yesenia Ortíz (Atlético la Verdura FS).
-Máximo Goleador: Manuel Trujillo (Atlético la Verdura FS).
-Mejor Portero: Kevin (Playa Santiago FS).

Playa Santiago FS campeon Cadete 2018.
Playa Santiago FS campeon Cadete 2018.

En categoría Veteranos, el conjunto tinerfeño de China Veteranos se hizo con el título de campeón en una igualada final ante el Naviera Armas FS, que al término del tiempo reglamentario finalizó con 0-0 y se decidió en la tanda de penalties.

Durante toda la jornada se pudo vivir un ambiente de fiesta en el que tambien reinó un gran nivel de fútbol sala entre los mas experimentados.

Trofeos TORNEO VETERANOS:
-Campeón: China Veteranos FS.
-Subcampeón: Naviera Armas FS.
-Trofeo a la Deportividad: Rivera FS.
-Jugador Mas Valioso: “El Pipa” (China Veteranos FS.).
–Máximo Goleador: Emilio Cubas (Naviera Armas FS.).
–Mejor Portero: Alcides (China Veteranos FS.).

Toda la información complementaria a estas Jornadas, como son fotografías, vídeos, cartel, patrocinadores, horarios de los torneos, sorteos de los emparejamientos… la podréis encontrar en la página Web oficial de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua. http://www.amigosfutsalhermigua.com

 

La Cancha de El Curato a reventar 2018.
La Cancha de El Curato a reventar 2018.

FUENTE y FOTOS: Amigos del Fútbol Sala de Hermigua (www.amigosfutsalhermigua.com).

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.