Los dos equipos de El Peñón Fútbol Sala realizan una gran participación en el Torneo de Navidad del Window Maxorata.

El Peñón Fútbol Sala SENIOR
El Peñón Fútbol Sala SENIOR

Se trasladaba el Peñon FS el pasado fin de semana a la disputa del Torneo de Navidad del Window de Maxorata, en el Pabellón de San Benito en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Comenzaba la jornada a las 12:00 horas con la disputa del torneo de veteranos, entre el WINDOW MAXORATA VET y el PEÑON FS VET, un partido que abría una jornada de convivencia de buen fútbol sala, el partido comenzó muy igualado pero según pasaban los minutos el Peñón apretaba y conseguía adelantarse en el marcador que daba tranquilidad a los hermiguenses para desplegar un juego más pausado, antes de terminar la primera mitad, el peñón desplegaba un gran juego que le hacia irse al descanso con el marcador de 0-3.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, marcando el Peñón el 0-4 que daba tranquilidad al equipo tras muchas ocasiones que no se lograron materializar. A los pocos minutos el Maxorata acortaba distancias con el 1-4 y durante unos minutos se acercaba a la portería del equipo gomero, que en una jugada a pocos minutos del final ponía el 1-5 FINAL.

Por el Peñón FS jugaron: Geni, Agoney, Jacob, Eduardo, Gabriel, Maracucho, Antonio, Sergio y Alex, como Entrenador: Juan Herrera.

Ya a las 17:00 horas daba comienzo el Torneo Sénior, con la disputa de un triangular entre los equipos AD. DUGGI SAN FERNANDO, WINDOW MAXORATA Y PEÑON FS.

Comenzaba el Torneo con la disputa del PEÑON FS-AD. DUGGI, un partido que a priori daba como favorito al conjunto tinerfeño, 2º Clasificado de la 2ª División B de Fútbol Sala, pero que nada tuvo que ver con lo visto en la cancha donde el Peñón FS, demostró que está listo para formar parte de una liga federada plantando cara al AD.DUGGI y dejando el marcador en el 1-3 final, con grandes jugadas y goles de muy bella factura.

El segundo encuentro nos deparaba un encuentro de 2ª División B, entre el AD.DUGGI-WINDOW MAXORATA, un partido igualado en la cancha, donde los goles se iban alternando en ambas porterías y donde el conjunto Lagunero aprovechaba los errores del conjunto de Santa Cruz para llevarse la victoria por un ajustado 2-3.

El tercer encuentro se convertía así en una FINAL, WINDOW MAXORATA-PEÑON FS ya que los dos conjuntos llegaban con una victoria al mismo, y el partido tuvo todo lo que una FINAL se merece, un partido intenso desde el primer minuto, con buenas jugadas por parte de los 2 equipos, se adelantaba el peñón en una buena jugada de los jugadores hermiguenses, pero pocos minutos después 2 despistes de la zaga del Peñón hacia que los Laguneros se adelantaran en el marcador en poco más de 1 minuto, hecho que no afecto a los jugadores del Peñón y que tras varias ocasiones lograban el empate en el marcador. Y cuando estaba cerca el 2-3 en un lanzamiento al palo del

El Peñón Fútbol Sala VETERANOS
El Peñón Fútbol Sala VETERANOS

Peñón, llego el Gol del Maxorata en una contra bien finalizada, lo que hizo al equipo jugársela en los minutos finales donde no obtuvieron el resultado obtenido y en otro error defensivo marcaba el Maxorata dejando el 4-2 FINAL.

Por el Peñón FS jugaron: Cristian, Alejandro, Tato, Aaron, Jordi, Ivan, Aitor, Fran, Javi, Alonso, Kevin, como Entrenador: Sergio Chávez.

El Peñón FS, quiere agradecer la invitación del Window Maxorata a su torneo y la predisposición del AD. Duggi San Fernando. Esperando que la Federación Tinerfeña de Fútbol cambie su negativa a aceptar a nuestro Club en una liga federada bajo la organización de dicha federación.

También queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua que ha hecho posible nuestra presencia en este torneo.

FUENTE: El Peñón Fútbol Sala de Hermigua.

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.

A %d blogueros les gusta esto: