Riquer (OID Talavera): “Debemos ser más sólidos en defensa”

El OID Talavera encara una nueva jornada liguera con el propósito de cambiar, de manera radical, la dinámica de las últimas jornadas, que ha vuelto a acercarle a las posiciones de peligro. Cuatro derrotas consecutivas tienen la ‘culpa’ de que los toledanos se encuentren a dos puntos de la promoción y a seis del descenso. Alberto Riquer, ala-pívot del equipo, ha analizado la situación de su conjunto en declaraciones ahttp://www.lnfs.es.

El veterano jugador reconoce que la plantilla talaverana afronta el duelo de este sábado ante el Sala 10 Zaragoza con la intención de olvidar la mala racha de resultados. “Queremos cambiar la tendencia negativa de las últimas semanas. Terminamos la primera vuelta muy bien, estábamos con mucha confianza, pero por distintas circunstancias, nos hemos metido en una dinámica de la que queremos salir cuanto antes”, indica.

Riquer tiene claro cuál es el problema principal del OID Talavera: “Estamos sufriendo mucho en defensa; debemos ser más sólidos atrás”. El ala-pívot madrileño, de 36 años, confía en que su escuadra regrese a la senda de las victorias este sábado. “No podemos hacer cuentas ni mirar el calendario. Tenemos que ir a por los tres puntos, porque pueden ser fundamentales en el objetivo de asegurar la permanencia”, advierte.

El jugador del OID Talavera está convencido de que el Sala 10 Zaragoza no les pondrá las cosas fáciles. Los maños acudirán a tierras toledanas en busca de retornar a la zona de acceso al play off por el título, de la que les separan dos puntos. “Será un partido muy complicado. Ellos se encuentran en trayectoria ascendente, todo lo contrario que nosotros. La clave es que estemos firmes y organizados en defensa y aprovechemos las ocasiones que generemos”, finaliza Riquer.

 

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.