España se hizo con el billete para el Europeo con Lozano como estrella

La Sub-21 sigue contando sus partidos por victorias. Esta mediodía goleó a Eslovaquia en el choque que cerró el Preeuropeo de Alcobendas, se proclamó campeón del mismo y estará en primer Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Rusia, probablemente en San Petersburgo, en la primera decena del próximo mes de diciembre.
Eslovaquia, que goleó en sus dos encuentros anteriores a Grecia y Suiza, llegó a esta última y decisiva cita del Preeuropeo como el rival a batir. Tenía los mismos puntos que España, seis, aunque su golaverage era inferior. Necesitaba el triunfo mientras que a los nuestros les servía el empate. Pero no hubo necesidad. En nueva exhibición de juego y poderío defensivo y ofensivo, triangulando el balón y buscando siempre el marco contrario, el equipo que dirige Jordi García, con Sergio Lozano como director de orquesta y principal baluarte ofensivo, avisó a los dos minutos, cuando subió el primer gol al marcador, cuales eran sus intenciones y sus referencias.
Los eslovacos, y es de agradecer, lejos de ceder metros y proteger su puerta, plantaron cara, pero el rival que tenían enfrente es una máquina de hacer fútbol y, si además Lozano está en vena, como hoy, de hacer goles. Y estos fueron cayendo como fruta madura. A los 16 minutos el electrónico señalaba ya un 5-0.
En la reanudación el partido perdió ritmo y brillantez. España siguió mandando, sí, pero sin la intensidad y concentración del primer cuarto de hora, cuando dio todo un recital. Además, los eslovacos, temerosos de encajar una goleada de escándalo, estrecharon líneas, presionando en la zona de creación de juego española.
Sergio Lozano, en una mañana excepcional, anotó el sexto, quinto de su cuenta personal, a los 36 minutos y Raúl Campos, de penalti y Osorio pusieron el broche final a una mañana de goles en Alcobendas.

ESPAÑA: Oscar, Pola, Lolo, Lozano y Raúl Campos-cinco inicial-, Mario, Ernesto, Víctor, Barroso, Osorio, Óscar y Marc.
ESLOVAQUIA: Klema, Kyjovsky, Brunovsky, Grega y Rafaj-cinco inicial-,Tomasek, Balaz, Emerich y Cypris.

GOLES: 1-0, Lozano (2´). 2-0, Ernesto (6´). 3-0, Lozano, de penalti (12´). 4-0, Lozano (13´).5-0, Lozano (16´).6-0, Lozano (36´).7-0, Raúl Campos, de penalti (39´) y 8-0, Barroso (39).

ÁRBITROS: Janosevic (Croacia), Bylois (Bélgica) y Benazzi (Holanda).Tarjeta amarilla a Ernesto.
PABELLÓN: José Caballero. No se llenó. España vistió de blanco al exigir la UEFA que no coincidiese el pantalón azul de España con el azul de Eslovaquia y no tener estos un segundo uniforme.

Autor: hermiguafutsal

HISTORIA: Corría el año 2000, cuando un grupo de jóvenes amigos de la localidad de Hermigua (La Gomera), decidieron unirse para organizar unas Jornadas sobre su deporte preferido, el Fútbol Sala en Hermigua, dentro de estas Jornadas, hay una gran variedad de actividades, para las distintas edades, Torneo de Veteranos, para que los jugadores mas veteranos que no han perdido las facultades futbolísticas, las pongan en práctica. Torneo Infantil, las jóvenes promesas del Fútbol Sala gomero, se dan cita en Hermigua para demostrar su valía y hacerse con el título de campeón. Jornada de Tecnificación para fútbol base con entrenadores titulados, en la que se enseña a los mas pequeños las primeras pautas de este deporte. Partido entre equipos de Fútbol Sala Femenino (dentro del torneo Senior) y por supuesto el torneo Senior que año a año se va superando con nuevas ideas y sobre todo con una organización humilde, que es recompensada por todos los equipos que participan. En las últimas ediciones del Torneo de Categoría Absoluta o Senior han participado equipos de Tenerife, La Palma, y por supuesto de todos los rincones de La Gomera. Las Jornadas se celebran entre los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con las fiestas locales del patrón de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en la localidad de la Villa de Hermigua. En 2016 se celebrarán edición número 16 de las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, en la que el espectáculo esta asegurado. OBJETIVOS: Los objetivos de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua son: Fomentar la práctica el deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito deportivo, este deporte que muchas veces se ve eclipsado por el Fútbol tradicional, entre los ciudadanos del municipio de Hermigua. Fomentar los valores de convivencia y compañerismo dentro del municipio de Hermigua, con la práctica del deporte del Fútbol Sala. Fomentar la practica del deporte del Fútbol Sala, desde el ámbito educativo y recreativo donde el individuo se sienta capacitado para contribuir a la difusión y fomento del deporte.

A %d blogueros les gusta esto: